San Lunes: La mentira del verano: "No hay que fichar"

Entre más sean, habrán más abrazos...

Todo parece indicar que esta semana llegarán los fichajes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. Las negociaciones parecen estar muy adelantadas, y ambos podrían ser anunciados a la brevedad posible. 

Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo los culés no reciben los fichajes con ánimos y esperanza, sino que  los ven con cierta indiferencia (en el caso de Alexis) o hasta con odio (en el caso de Cesc).

¿Por qué no ilusionan Alexis y Cesc? ¿Necesitaba el Barça reforzarse esta temporada?

¿Son Alexis y Cesc los refuerzos que el Barça necesita? 

¿Como jugará el Barcelona esta temporada? ¿Quienes podrían ser el once inicial?

Estás algunas de las cuestiones que tocaré para desmitificar la mentira que tanto se ha dicho en la pretemporada del FC Barcelona en 2011/12...

 

Vamos a ello, entonces:

 

1. ¿Por qué no ilusionan Alexis y Cesc? ¿Necesitaba el Barça reforzarse esta temporada?

Después de firmar una temporada en donde básicamente lo han ganado todo, el Barcelona le deja a sus fanáticos la sensación de la famosa frase en inglés "If it ain't broke, don't fix it", dicho de otra forma, si no está roto, mejor dejarlo así.

Pero esta sensación es equivocada. 

La temporada 2010/11 fue casi un milagro que los 11 iniciales no tuvieran lesiones (sobre todo los casos de Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Dani Alves, que no vieron un solo juego desde la grada rotos).

Normalmente los jugadores se lesionan y tienen bajones de forma, y Pep Guardiola y Rosell saben que la plantilla de la temporada pasada era básicamente de 12 jugadores de campo y el once inicial casi nunca se movía. 

Eso no es la norma, sino lo extraordinario. Lo normal es que la plantilla sea de entre 14 y 17 jugadores aptos para ser titulares más 2 ó 3 que sirvan como reservistas y unos 5 que suban de la cantera. Todo lo que no es eso es mala gestión de la plantilla. Así de simple. 

En este sentido, la gente cree que es mejor no tocar la plantilla y dejarla como la temporada pasada. Les tengo noticias: eso es muy mala idea y Pep y el club lo saben mejor que nadie. 

Screen_shot_2011-07-04_at_12

 

2. ¿Son Alexis y Cesc los refuerzos que el Barça necesita? 

A mi siempre me gustó más Rossi que Alexis, y creo que pagar más de 20 millones por cualquiera de los dos es una estupidez. Dicho esto, los dos son necesarios porque arriba (sin Bojan y Jeffrén que no cuentan) tenemos 4 hombres para cuatro puestos: Messi, Pedro, Villa y Afellay.

Si mis matemáticas no me fallan, fácilmente se puede añadir un hombre más (o incluso dos, dado que de la cantera no hay delanteros que puedan subir próximamente).

En el caso de Cesc, para muchos la opción era subir a Thiago. A mi Cesc por menos de 40 me parece una ganga y creo que tanto Cesc como Iniesta verán mucho tiempo como extremos si no se ficha a nadie más además de Alexis para la delantera. 

Pero les adelanto algo: Cesc en el Barça va a ser incluso mejor que su versión en el Arsenal.  


3. ¿Como jugará el Barcelona esta temporada? ¿Quienes podrían ser el once inicial?

En principio, el estilo de juego será exactamente el mismo. Y dado que son Campeones de Europa, el once inicial deberá ser básicamente el mismo desde el primer día y Cesc y Alexis deberán sumar desde el banquillo antes de ser considerados para iniciar.

Dicho esto, con Cesc en el equipo, que no les sorprenda ver más a Andrés Iniesta como extremo, o incluso al mismo Fábregas o hasta a Thiago Alcántara. El recurso del falso extremo que vimos tan poco ésta temporada podría regresar para quedarse la próxima. 

Otro cambio que se espera es la transición de casi tiempo completo de tanto Eric Abidal como de Javier Mascherano a la posición de defensa central, lo que explicaría por qué el Barça no está persiguiendo a nadie en esa posición. 

Por lo demás, no se esperan cambios relevantes. 


Cita de la Semana: 

Lionel Messi es humilde y dice que el gol de Bolivia fue "un gol raro, de mierda".

Luego la gente me dice que no hay pruebas de que tiene un ego igual de grande que su talento. 



Link de la Semana: 


Marti Perarnau, explicando más razones de por qué el Barça necesita más jugadores (y fichar). 

Para que no me digan que estoy loco.


Con esto los dejo por esta sesión de "San Lunes", pero si tienen alguna propuesta de lo que les gustaría que escribiera o añadiera a la columna, pueden dejarla en los comentarios. 

¡Buena semana a todos!


Únete a Barca Blaugranes y hazte miembro de nuestra página o participa con nosotros en el chat de la página principal. Nos puedes encontrar también en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter @ehrli

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

Join Barca Blaugranes

You must be a member of Barca Blaugranes to participate.

We have our own Community Guidelines at Barca Blaugranes. You should read them.

Join Barca Blaugranes

You must be a member of Barca Blaugranes to participate.

We have our own Community Guidelines at Barca Blaugranes. You should read them.

Spinner

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9353_tracker