/cdn.vox-cdn.com/photo_images/2580066/GYI0064489467.jpg)
Todo parece indicar que esta semana llegarán los fichajes de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez. Las negociaciones parecen estar muy adelantadas, y ambos podrían ser anunciados a la brevedad posible.
Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo los culés no reciben los fichajes con ánimos y esperanza, sino que los ven con cierta indiferencia (en el caso de Alexis) o hasta con odio (en el caso de Cesc).
¿Por qué no ilusionan Alexis y Cesc? ¿Necesitaba el Barça reforzarse esta temporada?
¿Son Alexis y Cesc los refuerzos que el Barça necesita?
¿Como jugará el Barcelona esta temporada? ¿Quienes podrían ser el once inicial?
Estás algunas de las cuestiones que tocaré para desmitificar la mentira que tanto se ha dicho en la pretemporada del FC Barcelona en 2011/12...
Vamos a ello, entonces:
1. ¿Por qué no ilusionan Alexis y Cesc? ¿Necesitaba el Barça reforzarse esta temporada?
Después de firmar una temporada en donde básicamente lo han ganado todo, el Barcelona le deja a sus fanáticos la sensación de la famosa frase en inglés "If it ain't broke, don't fix it", dicho de otra forma, si no está roto, mejor dejarlo así.
Pero esta sensación es equivocada.
La temporada 2010/11 fue casi un milagro que los 11 iniciales no tuvieran lesiones (sobre todo los casos de Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Dani Alves, que no vieron un solo juego desde la grada rotos).
Normalmente los jugadores se lesionan y tienen bajones de forma, y Pep Guardiola y Rosell saben que la plantilla de la temporada pasada era básicamente de 12 jugadores de campo y el once inicial casi nunca se movía.
Eso no es la norma, sino lo extraordinario. Lo normal es que la plantilla sea de entre 14 y 17 jugadores aptos para ser titulares más 2 ó 3 que sirvan como reservistas y unos 5 que suban de la cantera. Todo lo que no es eso es mala gestión de la plantilla. Así de simple.
En este sentido, la gente cree que es mejor no tocar la plantilla y dejarla como la temporada pasada. Les tengo noticias: eso es muy mala idea y Pep y el club lo saben mejor que nadie.
2. ¿Son Alexis y Cesc los refuerzos que el Barça necesita?
3. ¿Como jugará el Barcelona esta temporada? ¿Quienes podrían ser el once inicial?
Lionel Messi es humilde y dice que el gol de Bolivia fue "un gol raro, de mierda".
Luego la gente me dice que no hay pruebas de que tiene un ego igual de grande que su talento.
Marti Perarnau, explicando más razones de por qué el Barça necesita más jugadores (y fichar).
Para que no me digan que estoy loco.
Únete a Barca Blaugranes y hazte miembro de nuestra página o participa con nosotros en el chat de la página principal. Nos puedes encontrar también en Facebook y Twitter.
Sígueme en Twitter @ehrli